7 consejos para viajes largos en autobús

Sabemos que los viajes en bus, si son muy largos, a veces pueden llegar a ser aburridos si no tenemos una distracción con la que pasar el tiempo. Por ello, a continuación te damos unos consejos para viajes largos en autobús para no aburrirse.

consejos para viajes largos autobus

1. Usa ropa cómoda

Para empezar, es fundamental usar ropa cómoda para los viajes largos en autobús. No vamos a ir a una cena de gala, no tenemos que demostrar nada a nadie. Olvida ropa y calzado apretados, peinados con horquillas y gomas apretados y, en general, cualquier complemento o vestimenta que pueda suponernos una molesta. Usar ropa deportiva suele ser una buena opción.

También os recomendamos llevar una sudadera. Aunque el aire acondicionado o calefacción estén a una temperatura óptima, puede que haya personas a las que personalmente les pueda parecer que hace frío o calor dentro del autobús y requieran de algo más o menos de abrigo que el resto.

2. Entretenimiento

Una buena práctica para los viajes largos en autobús es llevarse música, películas o lectura para hacer el trayecto más llevadero. A día de hoy, con cualquier smartphone esto es sencillo de llevar a cabo.

Unos auriculares que nos aíslen del ruido externo, junto con algo de música, nos puede ayudar a relajarnos y tener un viaje más placentero o incluso a dormir la siesta sin ser molestados.

3. Agua y comida

Os recomendamos llevar una botella pequeña de agua. Puede que nos entre sed en medio del viaje y hasta la siguiente parada no podremos beber si no llevamos agua encima. Los autobuses tienen aire acondicionado en verano, pero en esas épocas conviene hidratarse muy bien aunque no pasemos calor.

En cuanto a las comidas lo recomendable es no hacer comidas pesadas antes del viaje, porque puede hacerse aún más pesada si tenemos que pasarla durante el viaje.

4. Disfruta de las vistas del viaje en autobús

Los parajes que podemos ver por la ventanilla es, para muchos, lo mejor del viajar por carretera, ya que los autobuses acceden por lugares que otros medios de transporte no llegan.

En el caso de viajar en autobús en Valladolid (como sería el caso si viajas con nosotros), puedes disfrutar de las vistas de los grandes campos de trigo que nos rodean, los viñedos, los castillos y los extensos valles tan representativos de esta ciudad. Y a medida que nos alejemos de Castilla, veremos cambiar y reverdecer el paisaje. De cómo la flora se transforma.

Disfrutar del paisaje es una experiencia única y es lo que hace que mucha gente le tenga cogido el gustillo a viajar en autobús. Quién sabe, puede que a ti acabe gustándote también.

5. Aprovecha las paradas del autobús

Como bien sabrás, cada cierto tiempo, el autobús realiza paradas para descansar y estirar las piernas. Como dijimos en el punto anterior, los autobuses suelen pasar por zonas únicas y cuando se realizan paradas, lo mejor que podemos hacer para disfrutar aún más del viaje en autobús, es aprovechar que hemos parado para disfrutar del lugar que nos rodea y probar algún producto típico de dicha zona.

Todos los pueblos donde se suele parar tienen algún producto alimenticio característico. Pruébalo y descubrirás nuevos sabores que no te defraudarán. Incluso puedes aprovechar para llevártelos de tentempié para el viaje.

6. Viaja acompañado o conoce gente durante el viaje

Los viajes en compañía suelen hacerse mucho más cortos si los juntamos con conversaciones entretenidas y unas risas. En el caso de viajar solos, deja de lado la timidez y entabla una conversación con tu compañero de viaje (si es que no está ocupado en algo), haciendo del viaje algo mucho más entretenido para ambos. Puede ser el comienzo de una nueva amistad.

7. Descansa y/o viaja de noche

Una de las mejores opciones para hacer más cortos los viajes largos en autobús es, sin duda, dormir durante el trayecto. Para dormir durante el viaje puedes llegar al autobús con cansancio, habiendo dormido menos la noche anterior o bien aprovechar el sueño que nos entra a la hora de la siesta para dormirlo allí.

Os recomendamos llevar un cojín de viaje para las cervicales. Si es hinchable, mejor aún, para que no nos ocupe espacio en el equipaje. Estos cojines nos vienen muy bien para no acabar con dolores y malas posturas del cuello y que no se agite durante el viaje.

Otra opción que os proponemos es llevar un antifaz para dormir. Así no nos dará la luz del sol en la cara.

En el caso de viajar de noche, dormir durante el viaje es de lo más común. Y si los ruidos no te permiten conciliar el sueño, no olvides unos tapones o unos auriculares que aíslen.

Como puedes comprobar, hacer viajes largos en autobús no tiene por qué ser algo aburrido o extenuante. Con seguir algunos de estos consejos que te hemos dado, convertirás tu experiencia de viaje en algo memorable y relajante.

Además recordarte que si te gusta viajar en autobús, ofrecemos un servicio de alquiler de autobús para cualquier tipo de evento y necesidad.