En Empresa Cabrero cumplimos nuestro 90 aniversario contigo

Empresa Cabrero celebra su 90 aniversario como empresa de autobuses y autocares en Valladolid. Lleva desde 1927 ofreciendo servicios de transporte de viajeros en autobús y autocar. Toda una trayectoria de evolución, reconocimiento y superación de adversidades.

ECSA 90 aniversario

Muchos kilómetros, pasajeros, avances y evolución permiten a día de hoy a ECSA ser el referente en el transporte de viajeros en Valladolid. Te animamos a descubrir gran parte de su historia.

La evolución de Empresa Cabrero S.A.

La compañía nace en 1927 y su fundador, Mariano Cabrero Blanco, realiza el primer servicio de línea Íscar – Valladolid. Un autobús de Íscar, Mojados y Valladolid que, no solamente se sigue manteniendo a día de hoy, sino que se ha ampliado con más paradas en el trayecto. Éste es uno de los mejores ejemplos que refleja a la empresa. Ha evolucionado de manera favorable, vinculado siempre a la ciudad de Valladolid y a su crecimiento.

De hecho, siempre ha ido de la mano del transporte de diversas instituciones en los servicios de trayectos de trabajadores y escolares. La Diputación de Valladolid y el Colegio Internacional de Valladolid son solo alguno de los diversos ejemplos de los clientes que han ido creciendo con nosotros. Progresivamente la cartera ha ido aumentando, así como la del transporte de viajeros de manera anual. Un trabajo reconocido en esa confianza depositada de instituciones y personas.

Es más, en el año 2005 recibe el premio Empresa del Año de la mano de la revista Autobuses & Autocares, reconociendo así no solo una labor anual, sino de prácticamente toda la historia de la compañía. De esta forma, ha ido incrementando el servicio de líneas regulares y acuerdos con distintos clientes.

ECSA en la actualidad

Ya en el 2007 se produce toda una revolución acorde con el crecimiento consolidado de la empresa. Se pasa a denominar comercialmente ECSA, así como un rediseño del logotipo y colores corporativos tan característicos. Además, se procede a una política de unificación de la flota.

De hecho, nuestra flota de autobús, autocar y microbuses ha ido mejorando en tecnología y prestaciones, incorporando el último equipamiento con climatizador, tv, DVD, asientos reclinables y luz individual. Incluso contando con los mayores estándares VIP en nuestros autocares con WIFI, baño y cargadores individuales USB.

Actualmente son 16 líneas totales que recorren la provincia y con prácticamente el millón anual de pasajeros. Por ello, entre otras cosas, sigue siendo referente y  una empresa familiar dirigida por la tercera generación, pero con la misma competitividad y profesionalidad de siempre. De hecho, mantiene su misión y valores intactos, como son la apuesta clara por la calidad, la seguridad, la innovación tecnológica, la vocación de servicio y el transporte sostenible.

¿Planeas algún evento recientemente?

Ahora que ya conoces un poco más sobre la historia de la empresa y su 90 aniversario, recuerda que ECSA dispone de alquiler de autobús, autocares y microbuses con conductor disponible para todo tipo de eventos: ferias, congresos y todo tipo de encuentros socio-culturales o deportivos.